La ruta de la Pizza – Fratelli Figurato

La Ruta de la Pizza

Desde el invierno pasado estoy recorriendo las pizzerias que me recomiendan mis amigos con la idea de documentar la experiencia, y no solo desde el punto de vista del aficionado a la pizza, sino también como ciclista, solo por compartir si estos sitios tienen donde dejar la bici mientras comes, si son de fácil acceso, bien comunicados, y en general la experiencia en cada establecimiento.
Valoro mucho el trato que recibo como comensal, si me atienden bien o mal, si es fácil o no hacer una reserva, el ambiente del lugar, en general todo lo que hace que ir a comer sea un momento agradable.
Este es el primer vídeo que termino de mi muy personal Ruta de la Pizza.

Fratelli Figurato

Desde la calle de Raimundo Fernández Villaverde cruzas y bajas por la Calle de Ponzano, donde hay un buen número de terrazas y lugares para comer bien y muy bien, – hay varios que están en mi lista de recomendados y os voy a ir mostrando a medida que vaya teniendo los vídeos – Luego de casi 1 km vais a llegar a la calle de José Abascal, ahí cruzáis a la izquierda y enseguida está la calle Alonso Cano, en el número 37, a mano izquierda vais a encontrar el local, con una fachada amarilla muy pintona.

Pizzas en Madrid Fratelli Figurato

La atención es esmerada, quieren que te lo pases bien. Tienes mesa para ti y tus acompañantes, con mucha luz natural y una decoración que hace que te sientas muy a gusto. Puedes ver el proceso de elaboración de las pizzas, de las masas, el horno, los ingredientes, todo muy transparente. Música agradable y ambiente para disfrutar.

El menú de los Fratelli Figurato

La información puede haber cambiado.

Pizzas en Madrid Fratelli Figurato

Cuando la comida se hace con cariño, se siente. Esto es algo que los italianos entienden perfectamente. Me pedí la pizza Margherita Tradición Napoli con masa tradicional 00 (harina de trigo «de alto octanaje»), porque si la más básica de las pizzas está buena, el sitio es bueno. La información de la carta de ésta foto puede haber variado.

Pizzas en Madrid Fratelli Figurato

Tiramisú de postre, agua y café antes de coger la bici de nuevo. Me marcho sin la sensación de que voy a estallar a la primera pedaleada. Recomendado por el servicio, el producto, la ubicación… los básicos. Muy buena experiencia en general, la bici encadenada a un árbol frente al local sin molestar a nadie, 2 bicis más también caben.